Procesos de pesaje

Flintec dispone de una extensa línea de productos para aplicaciones en procesos de pesaje. Estas cubren desde envasado a alta velocidad hasta control de nivel en silos.

Nuestra gama de productos incorpora células de carga, hardware, cajas suma, amplificadores e instrumentos de pesaje.

Featured image for the process weighing page, depicting a bottle filling process.

construido para el rendimiento

Para fabricantes de maquinaria, nuestros sistemas electrónicos con certificación OIML pueden obtener hasta 2,400 muestras por segundo y precisión de hasta 10,000 divisiones.

Para ingenieros de planta, nuestras aplicaciones hardware han sido diseñadas para facilitar su instalación y para que sean libres de mantenimiento, ayudándole así a obtener la mejor precisión de nuestras células de carga.

Nuestros indicadores de pesaje disponen de diversos protocolos de comunicación y una amplia gama de programas para pesaje simple, control de peso a altas velocidades, dosificado, llenado y distribución.

Hemos sido de entre los primeros fabricantes de células de carga en obtener la aprobación EN1090-2 de la Directiva de Construcción de Productos (CPD) para nuestros módulos de pesaje, ampliamente utilizados en todo el sector de procesos de pesaje. Haga click aquí para obtener más información sobre el marcado CE acorde a la normativa EN1090-2+A1.

Con células de carga de acero inoxidable, selladas herméticamente, capacidades de hasta 300t, aprobaciones OIML y NTEP y certificación FM y ATEX, podemos cubrir cualquier aplicación de la industria alimentaria, del plástico, de empaquetado, farmacéutica, de conglomerados, minera y de la construcción.

Celdas de carga disponibles

Las familias de células de carga para aplicaciones de procesos de pesaje son:

Las capacidades de pesaje cubren desde los 5kg hasta los 300,000kg.

Para nuestros clientes ofrecemos una extensa línea de opciones en nuestros productos estándar: tipos de cables, conectores, marcado, calibración y configuraciones de anclajes de carga.

Ejemplos de Aplicaciones

Maquinaria Llenadora de Sacos

La célula de carga tipo viga Modelo SB14, construida íntegramente en acero inoxidable, es ideal para máquinas de llenado de sacos. La SB14, con su bajo perfil y capacidades de hasta 5t, es fabricada para resistir las condiciones más inhóspitas. Dispone de una variedad de anclajes para transmitir la carga y es complementada por una gama de transmisores de carga construidos en acero inoxidable.

Maquinaria Llenadora de Botellas

El Modelo SB8 de Flintec ofrece altas precisiones, certificación OIML en un rango de capacidades que abarca desde 10kg hasta 500kg. Combinado con el sistema de pesaje multi-canal de alta velocidad Modelo MCS-08, los fabricantes de máquinas tienen la posibilidad de crear la solución perfecta para aplicaciones de alta precisión y altas velocidades.

Controladora de peso de Alta Velocidad

El Modelo PC6 es una célula de carga especialmente enfocada al control de peso en dinámico. Construida para aplicaciones de la industria alimentaria, el Modelo PC6 es fabricado en su totalidad con acero inoxidable y sellado herméticamente para resistir la continua acción del lavado. Está disponible en un rango de capacidades que cubre desde los 10kg hasta los 200kg con certificación OIML y NTEP.

Maquinaria de Empaquetado Multi-Cabezal

La gama Flintec de células de carga monoplato está disponible en aluminio o en acero inoxidable y es ideal para sistemas de pesaje multi-cabezal. Para completar la gama disponemos del sistema de pesaje multi-canal de alta velocidad Modelo MCS-08 con interfaz Profibus, CANopen y Ethernet capaz de obtener hasta 2400 muestras por segundo.

Sistema de pesaje de silos

Para obtener mediciones de peso de alta precisión, el Módulo de Pesaje Modelo 55-20 y la célula de carga Modelo RC3 es la solución a escoger para silos industriales. El fácil de instalar Modelo 55-20 se completa con silent-blocks y protección antivuelco para ofrecer fiabilidad duradera. La gama cubre desde 7.5t hasta 300t.

Cintas transportadoras

Flintec dispone de células de carga monoplato y tipo viga reforzadas para aplicaciones en sistemas de pesaje para cintas transportadoras. El Modelo SB8 a flexión de baja capacidad o el Modelo SB4 de alta capacidad son construidas en acero inoxidable y son completamente soldadas, ofreciendo fiabilidad duradera.

La gama se completa con una extensa línea de accesorios de montaje diseñada para obtener las más altas precisiones en entornos con altas vibraciones.