876222
Flintec implementa un sistema solar en la azotea en una de las plantas de fabricación en Sri Lanka, lo que refuerza el compromiso con la sostenibilidad

Flintec se enorgullece de anunciar la instalación exitosa de un sistema solar de última generación en una de nuestras instalaciones de fabricación en Sri Lanka, que cubre un área de 12 150 metros cuadrados (aproximadamente 140 000 pies cuadrados).

La instalación abarca tres edificios de fabricación con una impresionante variedad de 4110 paneles solares. Juntos, el sistema tiene la capacidad de generar hasta 2,4 megavatios de energía y se proyecta que compensará nuestro consumo anual de energía en un 40 %. Anticipamos que el sistema reducirá nuestras emisiones de CO2 en 2,25 toneladas métricas cada año, el equivalente a plantar más de 100 000 árboles al año.

Para maximizar la eficiencia y los beneficios ambientales, Flintec ha establecido una asociación con la junta local de electricidad, lo que nos permite exportar el excedente de electricidad a la red local. Esta colaboración estratégica no solo reduce nuestra dependencia de la energía producida en el país, sino que también complementa la producción nacional con energía limpia y renovable.

Nuestras instalaciones del Reino Unido se beneficiarán de una instalación similar, que estará operativa durante el verano de 2023.

La transición a la energía solar es un hito importante que representa el compromiso de Flintec con un futuro más limpio y sostenible.