Ensayos y Mediciones

Las gamas de Flintec de galgas extensiométricas, células de carga e instrumentación son las ideales para aplicaciones en el sector de ensayos y mediciones.

Nuestras células de carga a compresión y a tracción son utilizadas frecuentemente en instrumentos para realizar ensayos tensiles, calibrar probetas y analizar propiedades mecánicas de los materiales.

Featured image for the test and measurement page, depicting a test car crash.

soluciones precisas

Dirigido a los fabricantes de equipamiento para el ensayo de vehículos, como por ejemplo dinamometros, Flintec produce una gama de células de carga a flexión de alta precisión con módulos electrónicos complementarios de alta velocidad de transmisión de datos.

En el sector de la agricultura, los medidores de humedad en granos de cereales utilizan células de carga planas de Flintec, que combinan dimensiones reducidas con altas prestaciones en la obtención de niveles de medida inferiores a un gramo.

Las herramientas manuales utilizadas en las líneas de producción y ensamblaje se hacen cada vez más complejas. Las galgas extensiométricas que Flintec subministra para medir torque, son integradas directamente en los aprietatuercas automáticos utilizados en aplicaciones de la industria de la automoción en las que la calidad es crítica.

Nuestra habilidad de diseñar sensores de fuerza de cualquier tamaño y forma nos permite ser cada vez más solicitados por las compañías de ensayo y medición, pudiendo ofrecer soluciones a las aplicaciones más exigentes.

Un ejemplo representativo es la matriz de galgas extensiométricas que Flintec fabrica para ser instalada en guantes textiles. Este dispositivo permite enviar una respuesta táctil utilizada para el control remoto de máquinas y robots.

Ofrecemos versiones OEM no solo de nuestra gama de células de carga y sensores de fuerza, sino que también de la electrónica e instrumentación de alta precisión para completar la cadena de medición.

Celdas de carga disponibles

Las células de carga y sensores de fuerza de Flintec destinadas a aplicaciones de ensayos y mediciones son:

También ofrecemos una extensa línea de opciones que incluyen todo tipo de cables, conectores, marcado, calibración y diversas configuraciones para la sujeción de la carga.

Vea nuestra cartera de aplicaciones más abajo.

Ejemplos de Aplicaciones

Dinamómetros

La célula de carga tipo viga de Flintec Modelo SLB ofrece una solución compacta pero extremadamente precisa para fabricantes de dinamómetros. Disponible con una amplia gama de agujeros de montaje, el Modelo SLB puede ser subministrado con diferentes tipos de cables, conectores y rangos de capacidad.

Tecnología Háptica

La tecnología de Flintec de galgas extensiométricas, permite el desarrollo de una amplia gama de sensores destinados al mercado háptico. Un claro ejemplo es la solución de Flintec para guantes instrumentados, utilizados en aplicaciones enfocadas al entrenamiento de pilotos y para videojuegos en realidad virtual. Las galgas extensiométricas de Flintec están disponible en tamaños y resistencia personalizables.

Control de prensado

Utilizado para monitorear las fuerzas aplicadas en prensas industriales, el extensómetro Modelo XT50 es una solución muy simple pero robusta. Fabricada con acero inoxidable y sellada herméticamente, el XT50 puede ser instalado sin necesidad de disponer de equipo especializado. El XT50 es elegido por su tamaño reducido y repetibilidad en las mediciones.

Máquinas para Ensayos de Materiales

Células de carga a tracción o compresión, como el Modelo UB6 de acero inoxidable sellada herméticamente, son las idóneas para fabricantes de maquinaria universal de ensayos. De dimensiones reducidas, la UB6 proporciona prestaciones certificadas según OIML y NTEP. Está disponible en capacidades que van desde los 100kg hasta los 500kg.

Herramientas Manuales

Las llaves dinamométricas se hacen cada vez más complejas en respuesta al aumento de la demanda de controles de calidad en los procesos de fabricación. Flintec ofrece sensores de par compactos, integrados en las herramientas de apriete. Cada uno de los sensores está diseñado para obtener la mejor repetibilidad y robustez.

Aplicaciones Generales de Ensayo

Ingenieros y Especialistas de Flintec trabajan conjuntamente con nuestros clientes para desarrollar soluciones específicas en la medición de fuerzas para todo tipo de aplicaciones. La completa gama de sensores y electrónica de medición es utilizada por fabricantes de maquinaria para responder a sus necesidades de medición de peso, equilibrio, par y centro de gravedad.